El director del centro salud explicó que el ingreso a Etapa 1 no impacta en gran medida al funcionamiento del hospital, el cual se encuentra preparado desde inicios de la contingencia sanitaria
En el marco de emergencia sanitaria que vive el país producto del COVID-19, el Ministerio de Salud ha decidido que la comuna de Santa Cruz ingrese a partir de hoy 2 de septiembre a la Etapa 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso. Sin embargo, esta decisión no debiera impactar en gran medida el normal funcionamiento del hospital local, institución que se ha comprometido a mantener continuidad en la atención.
El director del Hospital de Santa Cruz, Héctor Maldonado, entregó detalles respecto al funcionamiento del centro de salud santacruzano, señalando que “estamos sin grandes novedades, la más significativa es en el área quirúrgica donde habíamos empezado a realizar cirugías electivas pero estas debieron ser suspendidas a partir de ayer y solo estamos atendiendo urgencias. En atención abierta se mantiene atención de urgencias y pacientes con citación impresa, para que puedan realizar su solicitud de permiso para control médico, la unidad de emergencia sigue funcionando normalmente y el personal continúa trabajando sin mayores dificultades”.
El resto de las medidas indicadas desde el inicio de la pandemia se mantienen, así lo detalló el profesional médico, sosteniendo que “la restricción de visitas por pandemia sigue vigente al igual que las medidas de acceso controlado, segregación de áreas y uso obligatorio de mascarillas, distancia física y uso de alcohol gel, a fin de cuidar la salud de todos quienes acuden a nuestro establecimiento de salud”.
Finalmente, la máxima autoridad del Hospital de Santa Cruz, realizó un llamado a” respetar las indicaciones por el bienestar de todos, la cuarentena es una medida estricta, pero necesaria para disminuir el número de contagios y salvar vidas”.