Información recopilada por personal del Cuadrante 5 de la Primera Comisaría Rancagua, permitió que al Sección Especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal detuviera a tres personas que se dedicaban a la comercialización de drogas en el pasaje Coltauco de la Población Patria Joven de la capital regional.
“Nosotros como OS-7 trabajamos la información que nos proporcionó el delegado del Cuadrante, a quien los vecinos le señalaron que en dicho domicilio del pasaje Coltauco se estaban dedicando a la venta de drogas. Aplicando diversas técnicas de investigación logramos corroborar esa información, por lo que solicitamos la orden de entrada y registro al inmueble, donde al ingresar encontramos la droga, específicamente pasta base de cocaína”, indicó el Jefe del OS-7 Cachapoal, Capitán Luis Morales Tapia.
En la vivienda se logró la detención de tres personas, identificadas con las iniciales P.G.F.A. (44), O.A.G.V. (29) y L.H.G.V. (42), quienes mantenían en el living comedor del inmueble un total de 65 envoltorios de pasta base de cocaína, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.
“Es importante que la comunidad entregue este tipo de información, ya sea al Fono Drogas de Carabineros (135) o a sus delegados de Cuadrante, ya que esta es trabajada por los organismos especializados para lograr la detención de los sujetos y la incautación de la droga”, argumentó el Capitán Luis Morales.