El objetivo es bajar esta información a aquellos actores claves de la sociedad civil para que ellos puedan replicarla con sus comunidades cercanas
Desde el mes de junio, la Dirección Regional de INJUV O’Higgins, se encuentra realizando una serie de inducciones virtuales dirigidas a organizaciones sociales de la región sobre los alcances y detalles del Registro Social de Hogares (RSH) y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El objetivo es bajar esta información a aquellos actores claves de la sociedad civil para que ellos puedan replicarla con sus comunidades cercanas.
“Cómo INJUV queremos que más personas puedan acceder a los beneficios que otorga el Estado, en especial durante esta emergencia social y sanitaria, por lo que decidimos llegar con la información, aclarar dudas y orientar a las personas para que puedan optar a estos beneficios”, indicó Richard Torres, Director Regional de INJUV O’Higgins.
Hasta la fecha, han participado de estas actividades aproximadamente 200 personas de diferentes lugares de la Región, quienes han tenido la oportunidad de conocer más sobre los beneficios, sus procesos de postulación y de resolver dudas respecto a las iniciativas. Sin embargo, indirectamente se han beneficiado más de 2 mil personas.
“En las inducciones no solamente les explicamos en qué consisten los beneficios sociales que entrega el Estado y cómo funciona el Registro Social de Hogares, sino que también se preparan para poder apoyar a sus comunidades a realizar este tipo de trámites”, afirmó Torres.
En las capacitaciones han participado dirigentes de junta de vecinos, organizaciones sociales, estudiantes de instituciones de Educación Superior y Encargados de Convivencia Escolar de establecimientos secundarios.