Se trataría de un tío de la víctima, con quien habría estado bebiendo alcohol durante la noche
Por solicitud del Fiscal de Rengo, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, se trasladaron hasta el sector de los Lirios, comuna de Requinoa, a la altura del kilómetro 94 de la ruta travesía, tras el hallazgo de una persona fallecida, no identificada, que se encontraba entre unos arbustos, al costado poniente de la carretera.
Posteriormente, y luego de examinar el cadáver, el personal especializado pudo determinar que mantenía heridas cortantes en las zonas cervical y abdominal, las que conforme a lo informado por la PDI, son atribuibles a terceras personas.
Posteriormente, se realizaron pericias que pudieron establecer la identidad del fallecido, tras dar la triste noticia a sus familiares, se recabaron antecedentes que señalaban que la víctima estuvo bebiendo con un tío paterno, con domicilio cercano al lugar donde fue encontrada la víctima.
Al registro de la propiedad tras orden del tribunal respectivo, los investigadores encontraron evidencias que lo relacionaban con el crimen.
El detenido de 61 años, fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Rengo, para su audiencia de control de detención y formalización de cargos por el delito de homicidio.