Este viernes 15 y el sábado 16 Caritas Chile desarrollará su colecta nacional, la que permite recaudar recursos para ir en ayuda inmediata de muchas personas, sobre todo en situaciones de emergencias, que es donde se pondrá el énfasis en esta oportunidad, bajo el concepto de “Tu ayuda suma”.
En este contexto, la Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua hace un llamado a la generosidad de toda la comunidad, de modo que entreguen su aporte a las personas, debidamente identificadas (con peto y chapa), que les pedirán su colaboración en la calle o en visitas casa a casa.
Esta colecta, autorizada por el Ministerio del Interior (Decreto Ministerial Nº 2782 con fecha 5 de Julio 2013), constituye una de las principales fuentes de recursos para financiar la labor que desarrolla Caritas en las diócesis. Los dineros serán destinados a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana de la institución, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa, materiales para reparación de viviendas y capacitaciones, entre otros.
Pero no sólo se trata ésta de una oportunidad para recolectar fondos para las múltiples labores de ayuda que realiza Caritas, en distintos ámbitos de la asistencia y la promoción, sino que también es la ocasión para hacer visible la dolorosa realidad que viven muchas personas, para que otros también se involucren en la tarea de construir una sociedad más digna, justa y solidaria para todos.
Es, por eso, una ocasión privilegiada para que la comunidad cristiana vaya al encuentro de toda la sociedad, para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos, promoviendo la calidad de vida de muchas familias, dignificándolas y entregándoles esperanza.