Los detenidos agredieron a carabineros, quebrantaron el toque de queda y se les encontraron papelillos de pasta base y marihuana
La madrugada de este miércoles, cerca de la 04:30 hrs. , carabineros de la 1a comisaría de San Fernando, llegaron hasta la calle Chacabuco, debido a que se recibió un llamado anónimo al celular del cuadrante, donde se denunciaba que en el citado domicilio se ejercía comercio sexual y constantemente se producían desórdenes.
En el lugar, carabineros constató que en el exterior se encontraba un individuo el cual hacía llamados para poder ingresar. En ese instante se procedió a realizar un control de identidad, pero el sujeto se negó rotundamente oponiendo resistencia, momentos en el cual salió del inmueble una mujer en pantalón y ropa interior e hizo ingresar al individuo.
Ante la flagrancia, carabineros ingresó al lugar logrando la detención de T.H.T.A. de 20 años, J.A.M.B de 32 años, B.D.C.C. de 23 años quines forcejearon con carabineros para evitar la detención, logrando huir por el patio posterior, tres sujetos que se encontraban en lugar.
En el patio fueron encontrados en una mesa, bebidas alcohólicas, vasos y un fuerte olor a marihuana.
En el registro al domicilio fueron encontrados 44 papelillos de pasta base, envoltorio de marihuana y dinero en efectivo, además de la ocurrencia de elementos que hacían suponer el comercio sexual.
Durante el procedimiento, un carabinero resultó con heridas leves, mientras tanto el Fiscal de turno dispuso que la SIP de carabinros realizará las pericias correspondientes, y B.D.C.C pasara a control de detención, los otros detenidos quedaron apercibidos por el artículo 26 a la espera de la citación al tribunal.