La Ilustre Municipalidad de Graneros, representada por su alcalde Claudio Segovia, firmó un acuerdo de colaboración con el Hospital Santa Filomena, institución dirigida por la médico, Valentina Galleti, todo para agilizar y actuar con efeciencia en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
En el texto, firmado esta semana, la municipalidad se compromete, entre otras cosas, a facilitar un espacio adyacente al servicio, a fin de atender a los pacientes sospechosos del coronavirus.
«Además pondremos profesionales TENS para la atención de pacientes; un vehículo de transporte (conductor incluido) y también el laboratorio Técnico de Enfermería, ubicado al interior del colegio Sixto Méndez, a fin que allí se desarrollen los procesos vacunatorios de lo grupos de riesgo», señala el alcalde Claudio Segovia.
El convenio se extenderá hasta el día 31 de diciembre de 2020, o al término del Estado de Catástrofe Nacional por la Pandemia del Virus Covid-19.
«En esta pandemia tenemos la obligación de unir fuerzas. La crisis está presente y si no somos solidarios, corremos el riesgo de perder la batalla. El hospital posee escasos recursos y si podemos apoyarlos, así será. Agradezco el trabajo comprometido que ha realizado la doctora Galleti, que siempre trata de buscar soluciones a los problemas», subraya el edil de la «Nueva Ciudad’.