El equipo de trabajo de fundación Integra O´Higgins, ha desarrollado diferentes estrategias para llegar a los más de 5.800 niños y niñas de la región: Cápsulas de radio, videos, correos, mensajes de audio y texto, entre otros
Para Fundación Integra el trabajo colaborativo de los equipos educativos, las familias y la comunidad, es fundamental para poder seguir avanzando en equidad, por lo que se han desarrollado acciones tendientes a acompañar a las familias tanto en la continuidad de los procesos educativos, como en la salud emocional de ellas y de sus hijos e hijas, dada la situación de aislamiento social que como país estamos viviendo.
Por lo anterior es que trabajando con toda la creatividad, los equipos han realizado diversas sugerencias y propuestas educativas, las cuales han promovido acciones que permitirán, a través del juego, intencionar tareas cotidianas que favorezcan los aprendizajes.
Macarena Parra, Directora del Jardín Infantil “Las Palmitas” de la comuna de Las Cabras, destacó que “Nuestras familias están muy agradecidas por el apoyo entregado, ya que junto con mi equipo hemos preparado materiales para ellos y además un Set de actividades para que puedan realizar con nuestros niños y niñas en casa, lo reciben como un apoyo en estos tiempos de pandemia. Además como se trata de familias que viven en un sector rural y apartado es muy útil contar con este tipo de recursos que se encuentran tan lejanos a su alcance”.
Yenny Villanueva, Directora regional de Fundación Integra en la región de O´Higgins nos cuenta que, ”los equipos están trabajando con todo el ímpetu para acompañar a nuestras familias, han doblegado los esfuerzos para adaptarse a esta pandemia y a la nueva forma de trabajar, a la nueva forma de entregar educación a nuestros niños y niñas de la región, agradezco el esfuerzo y el cariño”.
“Reconocemos a la familia como primeros educadores de sus hijos e hijas ya que son quienes tienen el vínculo más cercano que les otorga seguridad y confianza lo que favorece el aprendizaje, por lo que invito a los papás y mamás, dentro de lo posible, a aprovechar la oportunidad de estar con los niños y niñas y a realizar actividades que estimulen su desarrollo.” Finaliza la Directora.
La fundación además, cuenta con el servicio de Fonoinfancia, es gratuito y confidencial, y lleva 18 años acompañando a los adultos en la orientación de temas de infancia. Por lo que si existen dudas sobre este tema o sobre crianza y familia, atiende de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas en el chat de la web www.fonoinfancia.cl o llamando gratis al 800 200 818.