Con el cese voluntario de las visitas a las Unidades Penales, Gendarmería ha facilitado distintas formas tecnológicas para que los internos no pierdan el lazo familiar
“Fue emociónate poder ver a mi esposa a través de una cámara. La encontré hermosa, había pasado tiempo sin ver su cara. Me gusto la experiencia, además esto lo hago por cuidarla a ella y a mis hijos”, dijo un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo, al utilizar por primera vez la sala de video vista que la Unidad Penal adaptó exclusivamente para estos encuentros.
Se trata de un espacio que era utilizado como bodega y que en menos de una semana fue totalmente remozado para enfrentar las necesidades que ha presentado esta emergencia en relación al cese voluntario que han tenido los internos en cuanto a la concurrencia de sus visitas.
El Alcaide del CCP de Rengo, Teniente Eduardo Céspedes, destacó que “estamos trabajando de manera coordinada con la finalidad de ir dando respuesta de manera rápida las necesidades que se nos han presentado, sabemos lo importante que son para los privados de libertad las visitas, es por ello que de manera rápido hemos implementado este mecanismo de comunicación”, dijo el Oficial.
Pero no solo video visitas implemento la Unidad Penal, desde hace algunas semanas que se ha flexibilizado el uso de dos teléfonos públicos que están ubicados en el recinto, a través de una lista los privados de libertad que quieren llamar se anotan para tomar un puesto para realizar sus respectivos llamados.
“Los internos también están preocupados de sus familias y se quieren comunicar con ellos, nosotros debemos generar instancias para que esta comunicación se dé”, finalizó el oficial.