A las medidas implementadas por el Presidente y su Gabinete Económico se han sumado el Banco de Chile, Itaú, Santander, Scotiabank, Bci, Banco Estado y Bancos con Cartera Comercial que tendrá una tasa de interés cercana a 0 %
El Presidente de la República, Sebastián Piñera junto al ministro de Hacienda Ignacio Briones precisó que la línea de crédito tendrá 6 meses de gracia y será pagadera en cuotas durante un periodo de entre 24 y 48 meses, y que los montos para capital de trabajo podrán llegar hasta el equivalente a 3 meses de ventas en un periodo normal, para el que se considerará octubre 2018 – septiembre 2019.
Con respecto al compromiso de la banca, el jefe de Estado señaló que “es ofrecer la línea de crédito Covid 19 de forma masiva, expedita y estandarizada. Esto significa que estará disponible para la inmensa mayoría de quienes son clientes comerciales de los bancos, es decir, 1,3 millones de potenciales beneficiarios. Esto incluye empresas y personas naturales con inicio de actividades productivas, que cumplan con los requisitos básicos de elegibilidad y que tengan ventas anuales de hasta 1 millón de UF”