Los terminales de buses interurbanos y rurales de Rancagua fueron los primeros que implementaron en la región de O’Higgins los operativos de control sanitarios anunciados este martes por el Intendente Juan Manuel Masferrer
La nueva medida para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19) debutó durante la mañana de este miércoles en las dependencias del Terminal O’Higgins con el control de los pasajeros que llegaban desde Santiago y otras comunas de la región, principalmente. En tanto, por la tarde, los equipos de la Seremi de Salud junto a efectivos de Carabineros y Ejercito se trasladaron al Terminal Rural Rodoviario para levantar los chequeos de mediciones de temperatura y controles de identidad a los usuarios de los servicios de transporte público que funcionan en dicho terminal.
Sobre esto, el Intendente Juan Manuel Masferrer comentó que “debido a la cercanía que con el control nuevo que existe en Paine, en la Región Metropolitana, se ha tomado la decisión de retirar el control en Mostazal y ha sido reemplazado por los controles sanitarios en los terminales. Como lo dijo la Ministra de Transportes el día de ayer (martes) estos controles han iniciado hoy (miércoles), y entiendo que somos la primera región, después de la Metropolitana, en comenzar estos controles preventivos de salud”.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, presenció este inicio de los controles sanitarios en el Terminal O’Higgins. “Es una medida que el Intendente Juan Manuel Masferrer solicitó y como Ministerio tomamos contacto con la administración del terminal para que se pusieran a disposición de efectuar este punto de chequeo que es aleatorio. Lo importante es que se están centrando los controles en un terminal de características interurbano, como O’Higgins, sino también en el Rodoviario, donde hoy día se conectan 13 comunas con la ciudad de Rancagua, por ende, la relevancia que ese terminal tiene”, señaló el secretario.
A partir de este jueves los equipos de la Seremi de Salud junto a efectivos de Carabineros y Ejército, se sumarán al trabajo de prevención que se realiza a diario en la estación de trenes de Rancagua.