Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Karen Magdalena Medina Román y Eduardo Sebastián Acevedo Periales a 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de coautores de dos delitos consumados de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado. Ilícitos perpetrados en abril del año pasado, en la comuna de San Vicente.
En fallo unánime (causa rol 660-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Cristián Fredes Hernández (presidente), Fernando Feliú Correa y Marcela Paredes Olave (redactora)– aplicó, además, a Medina Román y Acevedo Periales las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas; más el pago de las costas del proceso.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 21 horas del 7 de abril de 2019, los acusados se movilizaban a bordo de un vehículo placa patente KN-7951, dirigiéndose a dos inmuebles, uno ubicado en avenida El Vaticano y el otro, en pasaje Los Mercenarios, comuna de San Vicente de Tagua Tagua.
En el primer domicilio, ingresaron mediante escalamiento de la reja perimetral sustrayendo desde el interior con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, una bicicleta marca Autlook Montañesa, color negro, aro 26, y un scooter, color azul.
Posteriormente, ingresaron al segundo inmueble también mediante escalamiento de la reja perimetral, sustrayendo desde dicho lugar una bicicleta marca Dual Montañesa, color verde, retirándose a bordo del vehículo en que se movilizaban con las especies en su poder.