“Son 71 autos nuevos en total para ambas policías, que se suman a 2 cuarteles y a una Comisaria ya a punto de inaugurar», señaló el Intendente Juan Masferrrer
En ceremonia encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, el Gobierno Regional hizo entrega de 14 nuevos vehículos a la Policía de Investigaciones, totalizando un total de 29 vehículos nuevos para la labor policial de la PDI en toda la región.
La inversión para la adquisición de la nueva flota de vehículos alcanzó los $822 millones de pesos, financiados por el Gobierno de O’Higgins vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “esta entrega es parte del Plan Regional de Seguridad. Hoy (jueves) estamos totalizando la entrega de 29 vehículos nuevos para la PDI, y se suman a los 42 vehículos que ya se entregó a Carabineros, “indicó en primer término Masferrer.
“Son 71 autos nuevos en total para ambas policías, que se suman a 2 cuarteles en Santa Cruz y Mostazal, y a una Comisaria ya a punto de inaugurar. Nuestra pelea por disminuir la delincuencia y el narcotráfico es sin tregua, y estos autos sin duda van a permitir seguir mejorando la seguridad de las familias de O’Higgins”, declaró el Intendente Juan Manuel Masferrer.
El jefe regional afirmó que la entrega de 71 nuevos vehículos a la PDI y Carabineros, “busca precisamente darle más herramientas a nuestras policías para que de forma coordinada, en un trabajo que también suma a la Fiscalía, se logren resultados. Vamos a seguir apoyando a nuestras policías, y en este caso a la PDI, para que sigan investigando, haciendo su función y entregando más seguridad a las familias de O’Higgins”, remarcó la primera autoridad de Gobierno en O’Higgins.
29 VEHÍCULOS PARA TODA LA REGIÓN
Estos nuevos vehículos para la Policía de Investigaciones, cuya inversión asciende a más de 822 millones de pesos, serán destinados a las diferentes unidades territoriales de la PDI en las comunas de Rancagua, Rengo, San Vicente, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, cubriendo toda la región.
El jefe regional de la PDI, Prefecto Inspector Lautaro Arias Berrocal, indicó que en total “son 29 vehículos que recibimos del Gobierno Regional de O’Higgins, que vienen a recambiar los vehículos que ya estaban con su vida útil cumplida. Agradecer también a los consejeros regionales que nos apoyaron en este inmenso proyecto”, dijo el titular de la policía civil en O’Higgins.
En la ceremonia de entrega y junto al Intendente Juan Manuel Masferrer, participaron además el diputado Diego Schalper, los consejeros regionales Carla Morales, Eugenio Bauer y Jorge Vargas; la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el fiscal Pablo Muñoz; la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarenas Matas; el jefe de la VI Zona de Carabineros, General Álex Chaván; y el concejal de Rancagua, Jaime Canales; entre otras autoridades, funcionarios de la PDI, dirigentes sociales y vecinos de la región de O’Higgins.