Las inscripciones estarán disponibles desde el jueves 12 de diciembre y durante un mes. El servicio incluye el retiro de los visitantes desde la sede de la agrupación hasta el museo y viceversa
Un grupo de niños de San Ramón y adultos mayores de La Reina fueron los primeros pasajeros del bus de traslado 100% eléctrico de la empresa BYD, el cual transportará en forma gratuita a organizaciones sociales que visiten el Museo Interactivo Mirador (MIM). Este beneficio se dio gracias a un acuerdo que se enmarca dentro de las acciones que ambas instituciones han definido para apoyar a las familias chilenas y, a la vez, cuidar el medioambiente, ya que el vehículo tiene cero emisiones de carbono y ruido.
“Con este tipo de iniciativas buscamos dar a conocer nuestro compromiso con el medioambiente y en general con las familias chilenas que participan en estas agrupaciones sociales, la gran mayoría de ellas con alta vulnerabilidad, aliviando el costo de transporte hasta y desde el museo. Esta es solo una de las acciones que estamos realizando en esta dirección, en el marco de un plan mayor de cuidado de nuestro planeta y aporte social”, señala Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.
Por otro lado, Matías Salazar, Gerente de Asuntos Corporativos de BYD Chile comentó que “más que un servicio de traslado, nuestro bus entregará a niños y adultos mayores la oportunidad de tener su primera experiencia en torno a la electromovilidad y que puedan entender cómo el transporte de Santiago ha ido cambiando. Concientizándolos respecto a la prevención del cambio climático y reforzado el compromiso de BYD con el medioambiente”.
El bus, que se encuentra en países como China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia y Holanda, tendrá sus inscripciones disponibles desde el jueves 12 de diciembre y durante un mes, para agrupaciones que reserven una visita al museo y que soliciten el servicio, previa confirmación de disponibilidad. El servicio incluye el retiro de los visitantes desde su sede hasta el museo y viceversa, beneficiando a miles de personas que pertenecen a diversas organizaciones ciudadanas, tales como grupos de scouts, congregaciones religiosas, deportivas, comunales, adultos mayores, personas con discapacidad, etc.
Muchas de estas comunidades, al ser de alta vulnerabilidad social, ingresan además en forma gratuita o con precios preferenciales a conocer la oferta educativa del MIM y su parque, con 15 salas temáticas vinculadas a la ciencia, como la muestra astronómica Túnel Universo y los talleres estivales que se han preparado especialmente para las vacaciones de verano 2020.
Las reservas de organizaciones sociales para visitar el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, y solicitar este servicio deben realizarse al correo reservas@mim.cl o al teléfono 28288012 y los horarios de visita establecidos son de martes a viernes entre 10:00 y 15:30 horas.
Un bus con la última tecnología
El BYD K7 viene equipado con las exclusivas baterías de fierro fosfato de BYD, las más seguras de la industria. Se carga en 3 horas y brinda 200 km de autonomía por cada ciclo de carga en condiciones reales de operación.
Este es el único bus 100% eléctrico de menos de 9 metros homologado para operar en Chile, y está especialmente diseñado para el transporte urbano de pasajeros. Por sus prestaciones, es un vehículo utilizado principalmente en transporte privado, de estudiantes, y personal corporativo.