En medio de la convulsionada crisis social que vive el país una de las demandas que más exige la ciudadanía es mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los adultos mayores
Bajo ese escenario, la modificación de las pensiones, reducción en el valor de los medicamentos y excepción en el pago del transporte público, son banderas de lucha que la calle grita a los políticos.
La Ilustre Municipalidad de Graneros, encabezada por el alcalde Claudio Segovia, respondió forma rápida y eficaz, a la justa necesidad de la comunidad y de forma especial a los adultos mayores, encontrando respuesta y rápida solución a una de las demandas.
«Llegamos a un acuerdo con la Red Norte, empresa de buses y con el respaldo de ellos, el que por cierto agradezco, hemos decretado que los adultos mayores serán transportados gratuitamente, tanto en los recorridos dentro de la comuna, como aquellos que se desplacen a Rancagua. Los únicos requisitos son tener residencia en Graneros y ser mayor de 60 años», indica el alcalde Claudio Segovia.
En la misma senda declarativa, el edil, sostiene que esta medida, «tiene aroma a justicia y a valor por quienes entregaron su vida al país. Hace ya un par de años nosotros habíamos implementado un sistema de transporte gratuito para ellos, denominado Vehículos Adulto Mayor (VAM, que son carros de golf eléctricos). Ahora iniciamos este pacto con la empresa privada, que espero sea permanente para que nunca más paguen pasaje. Esta iniciativa comenzará a implementarse desde el 16 de diciembre».
Los interesados deben inscribirse en la Casa del Adulto Mayor (calle Antofagasta #125), a partir del lunes 25 de noviembre, entre las 9:00 y 16:00 horas.