La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, adoptó el procedimiento y fue trasladada hasta un centro asistencial para establecer su estado de salud
Gran conmoción causó en la comunidad de Santa Cruz, la desaparición de una menor de 15 años desde la tarde de ayer, quien habría abandonado su domicilio en dirección desconocida sin antes haber dejado una carta de despedida.
Por lo anterior, los padres de la víctima interpusieron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros del sector, donde el fiscal de turno instruyó a la PDI, que efectuara las primeras diligencias investigativas.
Fue así que en durante la jornada, y tras efectuar un análisis de la información por parte de los detectives, estos establecieron que la menor podría estar deambulando en el sector de La Lajuela, camino a la comuna de Lolol.
Una vez en el lugar, y tras efectuar un patrulle por el sector, la hallaron en precisos instantes que hacía ingreso a la casa de un familiar, con evidentes signos de haber pernoctado a la intemperie, por lo que fue trasladada junto a su madre hasta un centro asistencial para constatar su real estado de salud.
Es importante señalar, que ante la desaparición de un familiar o un amigo, se pude interponer una denuncia presunta desgracia, sin importar el tiempo transcurrido, ya que el mito de esperar 48 horas no existe, lo importante es actuar con tiempo.