Durante las jornadas saludaron al personal por este Nonagésimo Segundo Aniversario institucional
El Jefe de la VI Zona de Carabineros O´Higgins, general Patricio Figueroa Esperguel, agradeció a las educadoras, a los niños y niñas en edad preescolar, a los padres y apoderados que han llegado a las diferentes unidades policiales de la región, para saludar a los funcionarios con motivo del aniversario Institucional.
En Rancagua, San Fernando, Mostazal, Placilla, Graneros y Santa Cruz las puertas de las unidades policiales han estado abiertas para recibir a los cientos pequeños, en conjunto con sus párvulos, quienes han permitido llevar a cabo una jornada de interacción y alegría. Es una iniciativa que busca generar un espacio de encuentro con los niños y niñas, para que desde su primera etapa conozcan la institución y cuál es su función en materia de prevención.
“Estas visitas son muy valoradas por nosotros los Carabineros, ya que los pequeños nos entregan afecto y entretención que nos permite inyectar nuevas energías a nuestra función policial”, destacó el general Figueroa.
Durante estas jornadas guiadas por los propios funcionarios policiales, los párvulos tienen la posibilidad de conocer los vehículos policiales, los canes de las unidades especializadas y también se les entrega una didáctica exposición de la labor preventiva.