Según las estadísticas entregadas los delitos de robo han presentado un descenso permanente lo que aporta positivamente en la sensación de seguridad de la comunidad
Según los datos entregados en el análisis de la sesión STOP, que estuvo presidida por el Jefe de la “VI Zona” de Carabineros, General Patricio Figueroa Esperguel y autoridades, los delitos de robo han presentado un descenso permanente, lo que aporta positivamente en la sensación de seguridad de la comunidad.
El robo con intimidación en la última semana, registro una disminución del -18%, lo mismo que en los últimos 28 días y un -2% comparativo al 2018. Lo que refleja un trabajo preventivo permanente realizado por el personal policial, complementado con las medidas de autocuidado que han incrementado en la ciudadanía.
Por otra parte, en un -30% disminuyó el robo por sorpresa en la última semana, en un -3% los últimos 28 días y en un -10% comparado con el año anterior. Además, los detenidos relacionados al mismo delito aumentaron en un 24 %.
La tasa de detención a nivel país corresponde al 22%, encontrándose la VI Zona O´Higgins por sobre 5 puntos porcentuales respecto a la media nacional