El Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa junto con el alcalde de Rengo, Carlos Soto, formalizaron este importante hito para la Casa de Estudios
La Universidad de O’Higgins recibió por parte del Municipio de Rengo los terrenos donde se construirá el futuro Campus de la Escuela de Ingeniería, en el sector El Naranjal.
En una ceremonia que marca un hito en el desarrollo de la casa de estudios, el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, y el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto, formalizaron la cesión de los terrenos ubicados en Avenida Bisquert, a pocos metros de la Estación de Trenes de la comuna, los cuales cuentan con una superficie cercana a las seis hectáreas.
La actividad se desarrolló en la Municipalidad de Rengo y contó con la asistencia del senador Juan Pablo Letelier, el Vicerrector de Gestión Institucional UOH, Javier Pino, el Director de la Escuela de Ingeniería UOH, Sergio Sepúlveda, la Directora Jurídica de la Universidad de O´Higgins, Jimena Jara, el Director de Gestión Comunitaria UOH, Marcelo Catejo, concejales de la comuna, directivos, profesores y alumn@s de liceos de Rengo, y comunidad en general.
Para el Rector Rafael Correa, “este es un paso tremendamente importante, que está pensado desde los primeros momentos del diseño de la Universidad. Siempre hemos visto el potencial de Rengo para ser una de las sedes de nuestra institución, y aquí construiremos la Escuela de Ingeniería, que será una Escuela donde se reunirá lo mejor de la ingeniería nacional, latinoamericana y mundial”.
Sobre los pasos a seguir luego de este hito, el Rector manifestó que “hemos empezado dando los primeros pasos en el diseño, el cual tardará algunos meses. Y esperamos que, si todo resulta como deseamos y esperamos, comenzar la construcción de la primera etapa durante el 2020. Estamos pensando en grande y sin perder tiempo para contar con una Escuela de Ingeniería moderna para albergar alrededor de 2500 estudiantes”.
Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, destacó la importancia de la actividad. “Todos los días hay momentos de alegría, pero, por lejos, éste debe ser quizás el momento más importante de Rengo en los últimos 50 años. Este es el primer gran hito de este proceso largo que va a terminar con la instalación de la Escuela de Ingeniería de nuestra Universidad regional. Hemos entregado el terreno para lo que será un verdadero orgullo para nuestra comuna, después de un largo peregrinar. Estamos dando el primer paso del mejor proyecto de universidad para la región”, dijo el edil.