Con más de 15 años de funcionamiento, el recinto recibió por tercera vez consecutiva la certificación de calidad turística hotelera Sello “Q
Durante una ceremonia realizada este miércoles, el Hotel Santa Cruz recibió por tercera vez consecutiva, la certificación de Calidad Turística Hotelera Sello “Q”, que lo sitúa en la categoría cinco estrellas.
El acto se llevó a cabo en dependencias del hotel y contó con la presencia del Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, el presidente de la Fundación Cardoen, Carlos Cardoen, el director regional de Sernatur, Manuel Díaz, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, el consejero regional, Gustavo Rubio y el concejal de la comuna, Pedro Moreno.
En la instancia las autoridades reconocieron al establecimiento como un aporte para la industria turística regional y como contribución para el desarrollo del destino Valle de Colchagua.
Durante la entrega de la certificación, el Intendente de la Región de O’Higgins, manifestó que «asistimos a esta ceremonia porque creemos que es importante resaltar este hito, ya que significa que la Región está actuando bien en materia de turismo y reactivación económica, y en eso hay que reconocer a la familia Cardoen por el aporte realizado en esta provincia”.
La autoridad también explicó que esta recertificación “sirve de ejemplo para otros operadores turísticos, con el fin de que vayan incrementando el nivel del servicio. Como Gobierno estamos apostando por el turismo en las provincias de Cardenal Caro y Colchagua”.
Por su parte, Carlos Cardoen, comentó que la «recertificación es para mí un premio y un reconocimiento a dos grandes esfuerzos que son la pasión y la excelencia. Agradecemos a Sernatur por el reconocimiento y la oportunidad de reunirnos con la autoridad para ver diversos temas y mantener a la región en un liderazgo de crecimiento turístico”.
El Sello de Calidad Turística se creó con el fin de desarrollar y fortalecer de manera voluntaria a los servicios que entrega la industria turística. En esa línea, el director regional de Sernatur Manuel Díaz, felicitó “al hotel por comprometerse con la calidad. A través de este programa, el Gobierno de Chile apoya a las empresas turísticas para que eleven sus estándares de calidad y sean más productivas y competitivas. El que estén certificados no sólo favorecen al servicio turístico que lo recibe, sino que también a toda la región y a los visitantes, ya que estos logros nos permiten ver la calidad como parte de la experiencia, además de generar una mayor cantidad de visitas a nuestros destinos”.
El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, en tanto, reconoció el valor que otorga a la comuna, la certificación cinco estrellas del Hotel Santa Cruz, bajo la Norma Chilena 2912: 2012. “Es muy satisfactorio recibir esta especie de galardón que nos sitúa en la cúspide del turismo nacional e internacional”, dijo.
Este distintivo es otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) y reconoce que determinadas empresas se han comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación de Servicios Turísticos: cumplimiento de una norma oficial, haber obtenido la Certificación de Calidad otorgada por un organismo certificador acreditado y ser parte del Registro Nacional de Empresas Turísticas de Sernatur.
El Plan Regional de Gobierno 2014 -2018, contempla dentro de sus metas, certificar dentro de ese periodo 50 Sellos de Calidad Turística.