Hospital de Rengo está realizando un inédito y moderno procedimiento urológico que ha permitido dar respuesta a más de 50 pacientes con problemas de cálculos renales
Mediante la aplicación de Litotripsias Extracorpóreas, tratamiento no invasivo y de carácter ambulatorio, se ha podido dar una solución de calidad a los usuarios de la comuna y de la microárea Carretera de la Fruta, como también resolver listas de espera para esta enfermedad urinaria que afecta la calidad de vida de los pacientes.
Gracias a la gestión de la dirección del establecimiento renguino se licitó el arriendo del equipamiento tecnológico Litotriptor, que permite realizar este procedimiento junto al equipo médico liderado por el urólogo, Dr. Cayetano Rendic y que pretende resolver esta afección, en una primera etapa a 55 pacientes, y en una segunda licitación se verán favorecidos otros 50 usuarios de la región.
“Nos interesa solucionar un problema de larga data en nuestros usuarios y que les afecta su calidad de vida, producto del dolor que generan los cálculos. Es un hecho histórico para el hospital, puesto que es primera vez que se realiza en el recinto esta moderna técnica que deja de lado la cirugía”, afirmó Fabio López, director del Hospital de Rengo.
El directivo agregó que “el Hospital de Rengo da un salto cualitativo en su cartera de servicios ya que se utiliza una técnica no invasiva, ambulatoria y en un par de horas el paciente está en su casa con el problema resulto de buena forma”.