Este beneficio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está orientado a la clase media y emergente de nuestro país que permite concretar el sueño de la casa propia a través de la entrega de entre 100 y 500 UF dependiendo del tramo postulado.
Durante el presente año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha realizado cinco llamados para postular a los subsidios habitacionales DS1 orientados a la clase media y sectores emergentes de nuestro país. Un beneficio que forma parte de la nueva política habitacional implementada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que se ha transformado en una verdadera solución a la medida de las familias chilenas.
Es así que gracias a este nuevo subsidio D.S.1, durante este 2013, 2.759 familias de la región de O’Higgins fueron beneficiadas sólo en los primeros cuatro llamados del año lo que ha significado una inversión de 888.240 UF.
Hoy 32 familias de Pichidegua se suman a estos números, logrando con sus certificados cumplir el anhelado sueño de la casa propia. Una que podrán comprar o construir, en sectores urbanos o rurales.
“Algunos han esperado este subsidio durante años pero lo importante es que ya lo tienen en sus manos. A la región le ha tocado duro por el tema de la reconstrucción, pero el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de nuestro ministerio, se ha puesto, se puso con todas las familias. Sabemos lo importante que es para ustedes el DS1 por eso hicimos un esfuerzo e, independiente del terremoto del 27F, nos preocupamos de la clase media sin dejar de lado la reconstrucción que hoy ya alcanza un 97 por ciento de avance en nuestra región. Hoy no sólo entregamos más subsidios y de mejor calidad sino que también hemos mejorado la política habitacional”, afirmó el Jefe de Gabinete de SERVIU O´Higgins, Sebastián Díaz.
De las 32 personas beneficiadas, 2 postularon al título I, tramo 1 o título 0 lo que les permitirá comprar una vivienda de hasta 800 UF; 21 lo hicieron al título I tramo 2 pudiendo adquirir casas de hasta 1000 UF, y 9 al título II con lo cual podrán obtener inmuebles de hasta 2000 UF. Cabe mencionar que el título 0 está orientado a aquellas familias sin capacidad de endeudamiento pero si de ahorro, pudiendo acceder a una vivienda sólo con su esfuerzo, sin crédito hipotecario.
“Yo había postulado a otros subsidios en tres ocasiones y no había sido beneficiada. Hoy me siento feliz, es parte de lo que esperaba. La casa es un sueño, es una espera de toda la vida y el sacrificio puesto aquí es lo que le entrega orgullo a la vida”, sostuvo María Angélica Contreras, beneficiada con el subsidio DS1.
Así María Angélica, al igual que las otras 31 personas, se suma a los 965 beneficiados de la región que fueron seleccionados sólo durante el segundo llamado del año realizado en el mes de julio por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.