Carabineros de la 3° Comisaría Rancagua Oriente y Subcomisaría Diego Portales en conjunto con Seguridad Pública de Rancagua realizó un operativo de fiscalización a las barberías ubicadas en el sector oriente de la ciudad, logrando la detención de 1 persona por orden vigente, 3 infracciones a la Ley de Renta y Patente y 17 controles de identidad
El Subcomisario de los Servicios 3° Comisaría Rancagua Oriente, capitán Diego Quezada, explicó que “se están realizando fiscalizaciones y controles en diferentes puntos del sector oriente de la capital regional donde se han detectado puntos críticos y de interés policial, los cuales se han levantado con ayuda de las denuncias e informaciones proporcionadas por los vecinos y que son las que nos permiten relevar ciertas áreas como de mayor connotación social”.
Aseveró que “es respondiendo a esas variaciones en los hechos delictuales e incivilidades de interés policial, que, en conjunto con Seguridad Pública Municipal de Rancagua, Carabineros se encuentran desarrollando fiscalizaciones y controles a las barberías, así como controles de identidad para detectar personas que puedan estar con órdenes vigentes”.
Finalmente, el subcomisario de los servicios, capitán Diego Quezada realizó un llamado a los vecinos y vecinas del sector a denunciar hechos delictuales: “Los canales de denuncia de Carabineros están abiertos a toda la comunidad, así como el de denuncias anónimas, y que nos permite mejorar nuestros servicios y focalizarlos en los lugares que se necesitan”.
En relación al operativo, en éste se fiscalizó a 6 barberías, ubicadas en diferentes avenidas del sector oriente, entre ellas en Av. Einstein, El Sol, Victoria, Los Guindos y El Trigal, desarrollando controles de identidad y de verificación de la documentación para su funcionamiento. En ese sentido, se logró la detención de 1 persona por orden vigente con fecha del 10 de enero de 2024, por amenazas simples, quien pasó a control de detención. Además, de 3 infracciones municipales.