Durante la jornada de ayer, la PDI O’Higgins y sus unidades dependientes realizaron diversos operativos focalizados en la región, con la finalidad de ubicar prófugos o personas que eran requeridos por diversos tribunales de justicia
El trabajo operativo se planificó en conjunto con la Oficina de Análisis (OFAN) de la PDI Cachapoal, la cual georreferenció las posibles ubicaciones de los requeridos y las informó a la brigadas especializadas y territoriales ubicadas en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, las que estuvieron desde la madrugada realizando diligencias para detener a los imputados.
Según informó la policía civil, durante los operativos fueron detenidas 17 personas, de las cuales 14 corresponden a sujetos que tenían órdenes de aprehensión pendientes por delitos como lesiones, estafas y abuso sexual, entre otros. De igual manera la Policía de Investigaciones señaló que mientras se desarrollaba el servicio, también fueron detenidas tres personas por delitos flagrantes asociados al microtráfico de drogas y lesiones leves.
Dentro de los detenidos, se encuentran dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad peruana y venezolana, el último de ellos con situación migratoria irregular.
Las detenciones fueron informadas al Ministerio Público, ente persecutor que instruyó que los imputados fuesen puestos a disposición de los respectivos juzgados de garantía, para los correspondientes controles de detención.