Tiene como objetivo contribuir a aumentar la disposición de alimentos saludables de la población objetivo, mediante la educación y la auto provisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro y el administrador Municipal de la comuna de Nancagua, Carlos Mellado, visitaron a familias que participan del Programa de Autoconsumo y les entregaron los materiales e implementos necesarios para desarrollar sus proyectos.
“Llegamos a la comuna de Nancagua y pudimos visitar 15 familias que son beneficiarias del Programa Autoconsumo, y les entregamos sus implementos para que construyan sus proyectos, entre ellos la construcción de gallinero, invernaderos, hornos de barro y cajones de escala. Pudimos ver lo importante que es para estas familias el que nosotros las podamos apoyar y acompañar, sobre todo en tiempos de pandemia que es lo que nos ha encomendado el Presidente de la República estar con las familias y poder apoyarlos para que mejoren sus hábitos de alimentación, y porque no también para que puedan desarrollar algún emprendimiento”, expresó la seremi.
El Programa de Autoconsumo tiene como objetivo contribuir a aumentar la disposición de alimentos saludables de la población objetivo, mediante la educación y la auto provisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida. Es una iniciativa del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y se ejecuta durante 9 meses. A nivel regional se encuentra presente en 28 comunas, beneficiando a 310 familias, 15 de ellas de Nancagua.
Rolando Catalan, del sector Chacarillas, valoró la iniciativa, “la estaba esperando, es muy buena, y servirá bastante para realizar los proyectos, para contar con nuestras verduras, ya que hay tiempo, terreno, agua, entonces porque no aprovechar estos medios. Quiero sembrar lo que es hortaliza, para el consumo y si se puede vender también, para seguir creciendo un poco. Pero principalmente para el consumo de la familia”.