Este importante apoyo ha permitido que un sueño hoy sea una realidad. Así lo vivieron los beneficiarios de las comunas de Malloa, San Vicente, Peumo, Pichidegua y Las Cabras
Caras llenas de satisfacción y orgullo fueron el resultado de estos ocho meses de trabajo, donde 104 soñadores hoy se convierten en emprendedores, gracias al apoyo del FOSIS a través de su programa “Yo emprendo Semilla”.
En talleres que sumaron 44 horas, comprendidos en distintos módulos, los 104 beneficiarios aprendieron las técnicas básicas para echar a andar un negocio, en esta caso, esa idea que hace mucho tiempo rondaba en su cabeza, pero que con el apoyo del Fosis, es una realidad y un cambio para sus vidas y las de sus familias.
Así lo precisó el Director regional de FOSIS O’Higgins, Felipe Osorio, “El programa Yo Emprendo Semilla es una de las iniciativas del área emprendimiento que nuestra institución pone a disposición de potenciales emprendedores y emprendedoras, que tienen una idea de negocio pero que, por diversas razones, les ha costado llevarla a cabo. Para el FOSIS esas personas que tienen el empuje y los deseos y la necesidad de iniciar un emprendimiento son muy importantes, toda vez que entendemos que, con el apoyo del Estado, a través nuestro, pueden iniciar un camino que les permita aumentar ingresos, desarrollarse y finalmente, vivir mejor”.
Este importante apoyo ha permitido que un sueño, hoy sea una realidad, así lo vivieron los beneficiados de las comunas de Malloa, San Vicente, Peumo, Pichidegua y Las Cabras.
La encargada de la ejecución del proyecto, Ingrid Lagos, precisó que “se les hizo capacitaciones y clases donde elaboraron su plan de negocio, como sacar los costos de sus productos, calcular la mano de obra, y se les entregó un financiamiento, en dinero, que les permitió comprar lo básico para comenzar con su negocio. Fueron cinco los profesionales a cargo de los talleres y el acompañamiento en terreno”.
El objetivo de este proyecto es entregar nuevas oportunidades y respalda y beneficia a todas aquellas personas que tiene una idea de negocio, pero no cuentan con las herramientas básicas para que este comience y por ende que sea formal. Los beneficiarios tuvieron capacitaciones y clases, así como también asesoría a la hora de comprar, acompañándolos durante todo el proceso, quienes recibieron esta oportunidad, como un gran cambio para sus vidas y las de sus familias.
Yo Emprendo Semilla
Este programa del Fosis ayuda a todos quienes tienen una idea de negocio y ganas de emprender, apoyándolos para que desarrollen un micro emprendimiento que les permita aumentar sus ingresos.
Este programa ofrece:
Talleres de emprendimiento y otros que ayudarán a mejorar el negocio
Apoyo en la elaboración de un Plan de negocio.
Visitas de asesoría en el negocio.
Financiamiento de un plan de negocio.
Los próximos pasos podrían seguir contando con la asesoría y apoyo del Fosis a través de otros proyectos que les permita seguir creciendo junto a su emprendimiento, con la finalidad que su negocio crezca aún más.
Durante estos meses, los emprendedores debieron dedicar todo su esfuerzo y tiempo para estudiar y junto con los profesionales, transformar la idea en un negocio concreto, el que hoy ve la luz y se transforma en un nuevo comienzo.